Visa Shengen

El pleno del PE aprobó este jueves en Estrasburgo (Francia), por amplia mayoría de 523 votos a favor y 41 en contra, la medida que suprime la necesidad de visados para viajes de hasta 90 días para colombianos y peruanos.

"Buen día para Colombia y la diplomacia. Gracias España y Parlamento Europeo. Solo faltan procedimientos técnicos para eliminación de visa", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

La eliminación del requisito de visado a ciudadanos de los dos países fue propuesta en agosto del año pasado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Santos había expresado recientemente su confianza en que el PE aprobara este jueves la modificación del reglamento que incluyó a Colombia y Perú en la lista de países eximidos de la exigencia de visado en el espacio Schengen.

Tras la votación, quedan pendientes trámites como la adopción de lo aprobado por parte del Consejo de la Unión Europea (UE), la publicación en el Diario Oficial, la evaluación de riesgo que debe hacer la Comisión sobre los dos países beneficiados y otros pasos que concluirán con la firma de sendos convenios bilaterales con Colombia y con Perú.

Estos procedimientos pueden tardar algunos meses, por lo cual la exención de visados seguramente entrará en vigor a finales

Fuente: elespectador.com